Home Naturaleza Parque Natural de las Secuoyas

Parque Natural de las Secuoyas

Panorámica del parque de las sequioias

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»694″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»link_image»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_cta h2=»» shape=»square» add_icon=»bottom» i_icon_fontawesome=»fa fa-info-circle» i_background_style=»boxed» i_on_border=»true»]

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 Horario:  Al ser un espacio natural esta abierto 24h

Precio: Gratuito

DISTANCIAS

Santander:  42Km |  Torrelavega:  20Km  |  Castro Urdiales:  105Km  | Reinosa: 70Km  |  Potes:  64Km

[/vc_cta][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Si, has leido bien, Sequoias o Secuoyas… Te entiendo, no es habitual encontrar esta especie tan lejos de su lugar de origen, la costa oeste de EEUU, pero todo tiene explicación.

Durante la época franquista, se plantaron en esta ubicación 848 sequoias, debido a la necesidad de materia prima y al rápido crecimiento de esta especie, pero cuando crecieron, ya no hacia falta cortarlas, y ahí se quedaron, en lo que hoy en dia es el bosque de esta especie más grande de Europa, declarado monumento natural, y una maravilla para disfrutar.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=»697,701,702″ img_size=»full» autoplay=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El parque, tiene un pequeño aparcamiento a los pies de las primeras sequoias, y a 5 minutos andando, hay otro más grande, para las épocas de mayor afluencia de curiosos.

Una vez llegamos a la «entrada» podemos acceder por una pasarela de madera, serpenteando entre hayedos, o bien, acceder directamente a la explanada de las sequoias.

2,5 hectáreas que esconden rincones con luces y sombras, pero todo allí se hace pequeño, ya que esta especie es la mas grande de todas, y las mas antiguas, pueden medir mas de 60 metros de altura, y un diámetro en la base de mas de 1 metro.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»699″ img_size=»full» add_caption=»yes» alignment=»right» onclick=»link_image»][vc_single_image image=»696″ img_size=»full» add_caption=»yes» alignment=»right» onclick=»link_image»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

En un día soleado, seguro encontraras más de un fotógrafo, ya que es un lugar perfecto para dejar volar la imaginación, los encuadres y la creatividad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=»3″ images=»703,695,700″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

RECOMENDACIONES WeLove

  • Acudir un dia soleado, ya que los juegos de luces hacen más especial si cabe el lugar.
  • Como decimos siempre, no tirar basura fuera de los lugares habilitados.
  • llevar cámara de fotos o el móvil bien cargado, lo necesitaras 🙂

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]