Home Edificios Centro Botín

Centro Botín

Centro Botin

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 Horario: 

Horario de invierno (octubre a mayo):
de martes a domingo, de 10:00 a 20:00h.
Horario de verano (junio a septiembre):
de martes a domingo, de 10:00 a 21:00h.

Precio: 8€ General – 4€ Reducida

Servicios: Tienda, Restaurante, Cafetería, Mirador, Salas exposiciones, Sala de actos

DISTANCIAS

Santander:  0Km |  Torrelavega:  21Km  |  Castro Urdiales:  68Km  | Reinosa: 76Km  |  Potes:  107Km

El Centro Botín es un centro de arte diseñado por el arquitecto y premio Pritzker Renzo Piano, en colaboración con luis vidal + arquitectos. Está situado en un lugar privilegiado de Santander, y mediante una intervención urbana más amplia, Renzo Piano consigue integrar el centro de la ciudad y los históricos Jardines de Pereda con su bahía.

La luz y la ligereza han sido aspectos esenciales en la concepción del proyecto por parte del arquitecto. Situado en voladizo sobre el mar, el edificio no toca tierra, está suspendido sobre pilares y columnas a la altura de las copas de los árboles de los Jardines de Pereda, haciendo las veces de un “muelle” sobre el mar. Esta elevación permite el paso de la luz y posibilita las vistas a la bahía, en una integración completa con el entorno.

El edificio, con una superficie construida total de 8.739 m², se articula en dos volúmenes conectados entre sí por una estructura de plazas y pasarelas, el pachinko.




El acceso oeste está dedicado al arte, con dos salas de exposiciones que suman 2.500 m2; y el volumen este a las actividades culturales y formativas, con un auditorio para 300 personas, aulas, espacios de trabajo y una azotea desde la que se disfruta de unas vistas únicas de Santander y su bahía.

El Centro Botín es un nuevo lugar de encuentro en el centro de la ciudad que con el arte, la música, el cine, el teatro y la literatura dinamiza la vida de la ciudad fortaleciendo su tejido social y cultural.

Detalle de cubierta Centro Botín

Por ello, tan importante es el propio edificio como los espacios públicos que se han creado alrededor, gracias a la construcción de un túnel de 219 metros de largo y a la remodelación y ampliación de los centenarios Jardines de Pereda que han doblado su extensión y triplicado sus zonas verdes, prolongándose hasta el mar.

Ambas actuaciones han reforzado la conexión visual entre el centro histórico de Santander y la bahía, liberando un área portuaria cerrada al público y destinada al estacionamiento de vehículos.

Centro Botín

RECOMENDACIONES WeLove

  • El acceso al mirador, y las pasarelas flotantes sobre la bahía, son gratuitos, aunque no entre al museo, sube y descubre las vistas desde la azotea del edificio.
  • Es un lugar para todos, dado que tiene ascensores para subir a la azotea
  • Un café en su restaurante  «el muelle» hace las delicias de todos, por las vistas.

¿Te gusto este sitio? Deja un comentario

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies. Aceptar Leer mas