Home Costa Occidental Monumento al Marqués de Comillas

Monumento al Marqués de Comillas

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Duración visita: 30 minutos        Horario: Siempre Abierto 

Instalaciones: Monumento, mirador, parque infantil

DISTANCIAS

Santander:  17Km |  Torrelavega:  21Km  |  Castro Urdiales:  68Km  | Reinosa:  70Km  |  Potes:  105Km

¿QUES ES EL MONUMENTO AL MARQUÉS DE COMILLAS?

El indiano don Antonio López y López, cuyo ascenso económico y social había sido imparable desde su regreso de Cuba y el establecimiento de sus negocios en Barcelona, culminando con la concesión en 1878 del título de marqués de su villa natal (Comillas), como reconocimiento de Alfonso XII al apoyo económico y material prestado en la lucha contra la insurrección cubana.

A partir de este momento la villa de Comillas se personalizó en la figura del marqués levantando un Monumento a su memoria.

Se realizo en el prado de Ángel Pérez, amigo de López, que lo había regalado al pueblo para que acogiera al monumento. También el consistorio recaudo fondos para sufragara gastos.

El proyecto de Cascante, que respeta Doménech, se erige con un original pedestal en forma de proa de barco y la columna sobre la que se levanta la estatua del marques. En ella abundan los temas marítimos y destacaban las estatuas de bronce, con las alegorías de las Antillas y Filipinas (durante la guerra civil se fundieron los bronces de las indias y escudos junto con la figura de López  hoy desaparecidas).




¿QUE VERÉ EN EL PARQUE?

RECOMENDACIONES

Logo a color de we love cantabria

Importante, MADRUGAR, la visita a cabarceno hay que empezarla pronto, sobretodo si vamos en temporada alta, ya que en muchas ocasiones, cierran el parque por aforo completo, o tenemos que esperar cola para acceder, ademas, son aproximadamente 750 ha de parque, por lo que hay mucho que ver, mucho que andar, y mucho tiempo que disfrutar.

Vemos imprescindible dedicar UN DIA COMPLETO a ver cabarceno, y aun asi, es posible que salgamos del parque, y no hayamos podido ver todos los animales, recordamos que estan en semilibertad, por lo que en muchas ocasioens tendremos que “buscarlos” dentro de su recinto.

Recomendamos llevar comida, hay restaurantes, si, pero estamos en una experiencia natural, es un buen dia para hacer un pic-nic o unos bocadillos.

Segun nuestra experiencia, el recorrido ideal para ver el parque seria el siguiente:

  • Llegada al parque, visitar el reptilario, y comenzar a ver los animales en el orden que nos indica el mapa.
  • Comer en la zona de animales de granja-jirafas-avestruces, hay sitios para comer al aire libre y ademas tenemos los restaurantes en esa zona. Si nos da tiempo, podremos ver el espectaculo de aves rapaces (mediodia)
  • Continuamos el resto del recorrido por el parque, y llegariamos de nuevo a la zona de salida para el espectaculo de leones marinos

Podemos subirnos en el teleferico en cualquier “estación” y merece la pena, pues las vistas son espectaculares y ya pagamos en la entrada el ticket para subir.

¿Te gusto este sitio? Deja un comentario

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies. Aceptar Leer mas