Home Museos Museo Marítimo del Cantábrico

Museo Marítimo del Cantábrico

Detalle acuario

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Duración visita: 2 h

Horario:

1 de Octubre a 30 de Abril
Martes a Domingo de 10:00 h. a 18:00 h.

1 de Mayo a 30 de Septiembre
Martes a Domingo de 10:00 h. a 19:30 h.

Precio: Adultos 8€ – Niños (5 a 12) 5€ – Domingo gratis a partir de las 14:00

DISTANCIAS

Santander:  0Km |  Torrelavega:  21Km  |  Castro Urdiales:  68Km  | Reinosa:  70Km  |  Potes:  105Km

 

¿Que es el MMC?

El Museo Marítimo del Cantábrico o MMC, es un museo/acuario que profundiza en la diversidad marina de la costa del Mar Cantábrico, incluyendo tanto una zona de acuarios con fauna característica de este hábitat, como historia naval y pesquera.

Dentro del moderno edificio, encontraremos 3 plantas, 2 de ellas museo al uso, y una tercera con el acuario marino.

Exterior edificio

¿Qué veré en el museo?

PLANTA 0

En esta planta se encuentra la zona dedicada a la fauna y flora viva del Cantábrico, el museo  está dotado de grandes y modernos acuarios con más de 3.000 metros cuadrados de exposición donde queda patente la relación del ser humano con el mar a lo largo del tiempo.

Podremos ver gran diversidad de especies vivas, como estrellas de mar, bogavantes, tiburones, mantas, bonitos, cabras, san martines, anémonas, algas… divididos en diferentes acuarios, tambien en esta planta se ubica una gran exposición de especies en conservación, donde destaca el gran calamar gigante encontrado varado en Pechón, con un peso aproximado de 180Kg y una longitud de más de 10 metros.

PLANTA BAJA

En esta planta encontramos la tienda, las salas polivalentes y la recepción, cuando accedemos un imponente esqueleto real de cetáceo nos dará la bienvenida y nos dejara asombrados de su tamaño.

Panoramica sala principal con esqueleto de ballena

PLANTA 1

Esta zona esta dividida en 2 espacios, uno, dedicado a la tradición pesquera y sus artes, con diferentes maquetas y replicas de barcos pesqueros, y otra dedicada a la evolución de los puertos del Cantábrico a lo largo de la historia.

Dentro de estos encontramos espacios dedicados a diferentes ámbitos:




  • Puertos en la historia y cabotaje
  • Barcos y mares lejanos
  • Guerra, corso y piratería
  • Comercio, gremios e instituciones
  • La ilustración. Expedición Malaspina y Bustamante
  • Buques y puertos
  • El oficio de la pesca, instrumentos, artes y embarcaciones
  • Formas de vida tradicional
  • Técnicas de conservación y comercialización

(En esta zona están prohibidas las fotografias por lo que tienes que venir para descubrirlo)

Panoramica sala principal con esqueleto de ballena

PLANTA 2

En la parte superior del edificio encontramos la zona dedicada a los deportes náuticos y a la tecnología marina, así como el acceso al restaurante/cafetería y a la terraza.

Exterior edificio

¿COMO LLEGAR AL MMC?

El Museo Marítimo del Cantábrico, situado entre el promontorio de San Martín y la playa de los Peligros, forma parte del frente marítimo de la ciudad de Santander, en la misma orilla de la bahía.

Para llegar, lo mas sencillo, es llegar a puerto chico guiados por el Palacio de festivales, y una vez allí, coger la carretera que nos conducirá a la playa de los peligros, pasando por el C.E.A.R de Vela, el propio palacio de festivales o el conocidísimo Dique de Gamazo.

¿DONDE APARTAR EN EL MMC?

Aparcar en la zona fuera de temporada es muy sencillo, ya que en las inmediaciones abunda el aparcamiento gratuito, si bien es cierto que en temporada de verano, y dada la ubicación del museo, esto puede complicarse sobretodo en días de playa, recordamos que la playa de los peligros esta junto al edificio y es muy concurrida por los Santanderinos. Para esos días, bien podemos aparcar en las inmediaciones del palacio de festivales e ir andando, o en la Avenida Reina Victoria y bajar andando, y si aún así se hace complicado, siempre se puede recurrir al aparcamiento de los campos de sport del Sardinero, casa del Racing de Santander, o en el Parque de la vaguada de las Llamas, y coger el transporte público o dar un paseo de unos 30 minutos hasta llegar al museo.

¿DONDE COMER CERCA DEL MMC?

¿DONDE DORMIR CERCA DEL MMC?

¿Te gusto este sitio? Deja un comentario

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies. Aceptar Leer mas