Home Costa Occidental Palacio de Sobrellano

Palacio de Sobrellano

Palacio de sobrellano en Comillas
Vista general del Palacio de Sobrellano de Comillas

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Duración visita: 1 h (incl. visita guiada)  Horario: 9:30 a 15:30 M a V y 9:30 a 17:30 S y D 

Visitas Guiadas: 10:30 – 11:30 – 12:30 – 13:30- 15:30 y 16:30

Precios: Adulto 3€ – Niños 1,50€  Visita Exterior GRATUITA

Instalaciones: Jardines, Exposición Exterior, Exposiciones interiores, Visita Guiada

DISTANCIAS

Santander:  49 Km |  Torrelavega:  27 Km  |  Castro Urdiales:  112 Km  | Reinosa:  77Km  |  Potes:  71 Km

¿Qué es el Palacio de Sobrellano?

Diseñado al igual que la CAPILLA PANTEON por Joan Martorell, bajo el encargo del I Marqués de Comillas, D. Antonio López y López, se comienza a construir en 1881.

Concebido como una autentica joya arquitectonica, de estilo neogótico – modernista, fue ideado como residencia de verano del Marques de Comillas y de la Familia Real. Tiene forma rectangular, totalmente simetrico. En su interior encontramos magnificas dependencias en las que cabe destacar sus chimeneas, las vidrieras, artesonados etc… Mención especial al Salón del Trono, por su altura y su espectacular decoración, en donde se encuentran unos lienzos que relatan las cuatro etapas mas importantes de la vida del Marques de Comillas.




El marques que muere en 1883, no llega a ver acabada su obra ya que estas finalizan en 1888.

Como curiosidad, fue el primer edificio de España en tener luz eléctrica, ya que el Marques la mando instalar en una de las visitas reales.

Actualmente es propiedad del Gobierno de Cantabria que se lo compro al actual Marques de Comillas por un precio simbólico.

¿QUE VERÉ EN EL PALACIO?

RECOMENDACIONES

Logo a color de we love cantabria

Para nosotros, el Palacio es visita guiada obligada, no solo por la cantidad de información y curiosidades que enseñan, sino porque es la UNICA forma de verlo por dentro.

Recomendamos madrugar para poder entrar en las primeras visitas, ya que las del medio día y la ultima de la tarde suelen ser las mas concurridas.

Esta permitido grabar y sacar fotos SIN FLASH

¿Te gusto este sitio? Deja un comentario

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies. Aceptar Leer mas