Home Pas-Miera Parque de la naturaleza de Cabárceno

Parque de la naturaleza de Cabárceno

Parada obligatoria para todo visitante de la región, el parque de la naturaleza de Cabarceno, es uno de los atractivos turisticos de Cantabria, que no deja indiferente a nadie, con sus mas de 100 especies de animales y un entorno unico, hara las delicias de toda la familia.


Duración visita: 1 Día completo        Horario: 9:30 a 18:00 (invierno);  9:30 a 20:00 (verano) 

Instalaciones: Restaurante, teleférico, miradores, cafeterías, tiendas, aparcamientos y zona picnic.

DISTANCIAS

Santander:  17Km |  Torrelavega:  21Km  |  Castro Urdiales:  68Km  | Reinosa:  70Km  |  Potes:  105Km

Web oficial del parque


vista panorámica del parque de la naturaleza de Cabárceno

vista panorámica del parque de la naturaleza de Cabárceno

 

¿QUE ES EL PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO?

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 ha de una antigua explotación minera a cielo abierto.

En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto. Prácticamente todos ellos desencadenan peleas y luchas en época de celo por el control de las hembras y desde luego, salvo el instinto de supervivencia, el resto de sus sentidos son tan salvajes como en su hábitat natural.

En la actualidad por su enorme calidad, las instalaciones del Parque de la Naturaleza de Cabárceno están entre las mejor valoradas por los organismos que vigilan las condiciones de vida de los animales.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, habiéndose convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España.

Los más de 20 Km de carreteras que surcan el parque nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas. Además, por todo el parque existen numerosas zonas de aparcamiento y sendas que nos permiten descubrir rincones de gran belleza.


¿QUE VERÉ EN EL PARQUE?

Animales de Cabárceno
Addax
Asno somalí
Avestruz
Bisonte europeo
Búfalo acuático
Caballo monchino
Camello
Cebra común
Cebra de Grevy
Ciervo europeo
Cobo de agua
Cobo lichi
Dromedario
Eland común
Yak
Gorila de llanura
Guepardo
Hiena manchada
Hipopótamo
Hipopótamo pigmeo
Jaguar
Jirafa de Rothschild
León
León marino
Lince boreal
Llama
Lobo
Mona de Gibralta
 Gran variedad de reptiles
Elefante africano
Facóquero
Gamo
Gaur
Muflón
Vaca tudanca
Oso pardo
Papión oliva
Rinoceronte blanco
Tigre
Vaca Watusi
Walabí de cuello rojo
Vaca monchina
 Ademas de mas de 100 especies de animales, disfrutaremos de unas maravillosas vistas, desde sus multiples miradores, asi como de un paisaje karstico heredado de la explocación minera, que esta considerado uno de los mas paisajes de este tipo mas hermosos de Europa.

RECOMIENDA

 

Importante, MADRUGAR, la visita a cabarceno hay que empezarla pronto, sobretodo si vamos en temporada alta, ya que en muchas ocasiones, cierran el parque por aforo completo, o tenemos que esperar cola para acceder, ademas, son aproximadamente 750 ha de parque, por lo que hay mucho que ver, mucho que andar, y mucho tiempo que disfrutar.

Vemos imprescindible dedicar UN DIA COMPLETO a ver cabarceno, y aun asi, es posible que salgamos del parque, y no hayamos podido ver todos los animales, recordamos que estan en semilibertad, por lo que en muchas ocasioens tendremos que «buscarlos» dentro de su recinto.

Recomendamos llevar comida, hay restaurantes, si, pero estamos en una experiencia natural, es un buen dia para hacer un pic-nic o unos bocadillos.

Segun nuestra experiencia, el recorrido ideal para ver el parque seria el siguiente:

  • Llegada al parque, visitar el reptilario, y comenzar a ver los animales en el orden que nos indica el mapa.
  • Comer en la zona de animales de granja-jirafas-avestruces, hay sitios para comer al aire libre y ademas tenemos los restaurantes en esa zona. Si nos da tiempo, podremos ver el espectaculo de aves rapaces (mediodia)
  • Continuamos el resto del recorrido por el parque, y llegariamos de nuevo a la zona de salida para el espectaculo de leones marinos

Podemos subirnos en el teleferico en cualquier «estación» y merece la pena, pues las vistas son espectaculares y ya pagamos en la entrada el ticket para subir.

La MEJOR OFERTA para visitar cabarceno.

¿Te gusto este sitio? Deja un comentario

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies. Aceptar Leer mas