Home Gastronomia Palacio de Arce – Puente Arce

Palacio de Arce – Puente Arce

by David
78 views
Palacio de Arce

Después de un cambio de dirección poco antes de la pandemia, decido ir a probar el que en poco tiempo se ha convertido en el famoso menú ejecutivo del Palacio del Palacio de Arce
En esta ocasión voy solo, y sin reserva, y no os negaré que cuando llegue y vi el parking lleno, temí no poder comer allí, sin embargo, no tuve problemas, Manú el Meitre, sin ninguna espera me asignó una mesa en el comedor acristalado.

Menú ejecutivo del Palacio de Arce

Un menú con 3 primeros, 3 segundos, postre pan y bebida por 19€, nada fuera de lo habitual en este tipo de menús y además tenemos en cuenta el gran servicio que prestan y la ubicación excepcional en un palacio del siglo XVII y XVIII.
El día que yo voy, el menú es el siguiente, yo me decanto por Parihuela de Marisco y Bacalao a baja temperatura a mi manera, con albariño.

Menú Ejecutivo del Palacio de Arce

Aperitivo de bienvenida

Como aperitivo de bienvenida nos traen unos torreznos y al comentar que me gustaría probar las croquetas (me han hablado muy bien de las mismas) me ofrece traerme para probarlas. La verdad que se agradece que mientras esperamos los primeros, nos traigan algo de picar con la bebida para ir abriendo boca.

Los torreznos estaban muy ricos y las croquetas, merecen la recomendación, crujientes con un sabor espectacular.
Sin espera llega el primero… vamos con ello!!!

Parihuela de marisco

No os voy a negar que tuve que preguntar que era una parihuela, y me resolvieron mi duda, una especie de sopa típica de Perú con un fondo de marisco con mucha intensidad de sabor y toques de cilantro y jengibre, y con esta explicación imposible no probarla… y fue todo un acierto, un consomé con un toque picante por el jengibre y mucho mucho sabor a mar, todo un mundo de sensaciones para mi paladar.

Bacalao a baja temperatura a mi manera

De segundo y tras las buenas sensaciones con el primero, tengo el hype muy alto 🙂 y no defraudo, el bacalao no es el pescado que más me guste ni mucho menos, pero de padres carniceros, acostumbro a comer más pescado cuando salgo.
Muy buen punto, tanto del pescado como de las verduras y para mi lo mejor, la salsa que lo acompaña que tiene un sabor potente a verduras y el propio bacalao, sin duda un tenedor con un poco de cada uno de los ingredientes del plato, era en conjunto inmejorable, en este caso, y por suerte, acabe el pan antes de tener opción a mojar toda la salsa, y no, no pedí más pan porque, siendo este calentito lo comía seguro y hay que dejar sitio para el postre.

Tarta de queso

Esta es para mi la parte menos especial de una comida, ya que no soy ni muy de tartas ni muy de dulce jejej pero aun así siempre pruebo los postres, porque sino, como os iba a contar como están 🙂
En este caso y como casi siempre, dejo en manos del personal la elección del postre, y en este caso acertaron, porque en verdad esta muy rico, y hubo una cosa que me llamo la atención y es que a diferencia de la mayoría de tartas de queso, esta, y creo que se nota en la foto era MUY cremosa, y tenia un sabor a queso bastante atípico, todo un acierto para el chef que ha dado una vuelta al sabor que se esperaría de una tarta de queso.

Termino mi comida con un café solo, con sacarina y cortito de café.

Opinión WeLoveCantabria

El local es impresionante por la propia ubicación, un palacio señorial correctamente restaurado, y decorado con gusto, la comida de calidad, bien preparada y muy bien presentada, y servida por un gran equipo liderado por Manu que tiene un trato excepcional. El precio es razonable aunque no es para ir todos los días 🙂 en la parte inferior os dejo la carta temporal por la pendemia.

Palacio de Arce

Ubicación del restaurante

Ubicado en un palacio del siglo XVII en  el Barrio la Soledad, 9, 39478 Arce, en la carretera que une Boo de Piélagos y Puente Arce.

Teléfono de Reservas

942 589 657

Estilo de cocina

Tradicional con toques internacionales, de mercado.

Precio

Precio medio de la carta entre 15 y 30 euros
Menú de martes a viernes 19 euros
Menú fin de semana 26 euros

Café

Dromedario 100% Natural

Servicios

Aparcamiento privado
Wifi
Terraza
Comedor privado
Hotel
Cafeteria

Cierre Semanal

El restaurante cierra por descanso del personal los Lunes

Carta

Carta Palacio de Arce

Leave a Comment