Home Eventos Santander Foodie #foodierevolution

Santander Foodie #foodierevolution

por David

Grandes nombres en la primera edición celebrada en Santander

Taller de cocina saludable by Marta Verona
Taller de cocina saludable by Marta Verona

Santander Foodie #foodrevolution
El mundo de la gastronomía ha evolucionado, la #foodierevolution es una realidad, y la gastronomía 2.0 es más que palpable en la sociedad, ¿Quién no ha ido de vacaciones y a abierto Tripadvisor para buscar dónde comer? ¿Quién no hace fotos a ese plato de referencia del restaurante de moda de su ciudad? ¿Quién no sigue a su chef favorito en Instagram? Pues todo eso y más es de lo que se ha hablado en Santander Foodie, mucha comida, mucho chef reconocido y grandes nombres han pasado por los talleres durante este fin de semana.

El evento pintaba bien desde un principio talleres con nombres como Xavier Barriga (@xavibarriga), Marta Verona (@martamchef6), Virginia Martín (@virginiasweetandsour), Jose Fuentes (@josefuenteschef), Superpilopi (@superpilopi) o Hideki Matsuhisa, ponencias en su escenario principal con invitados como Matoses (@matoses), Huecco (@hueccounicco), Diego Guerrero (@diegoguerrero), Jesus Sanchez (@_jesussanchez), Silvia (@silviacocinitas), Joaquin (@debocaaccion) y stands de grandes marcas como Sobaos y Quesadas Serafina (@sobaosserafina), Grupo Dromedario (@grupodromedario), Grupo Consorcio (@grupo_consorcio), Cueva del Lobbo by Huecco (@ceuvadellobbo), Jamones Joselito, Coca cola (@cocacola_esp) o San Miguel (@sanmiguel_esp)

Sábado 5

El sábado era el día más fuerte, con talleres y ponencias de 10:00 a 19:00, y donde se aglutinaban los principales talleres.
El pistoletazo de salida lo dio @matoses con su ponencia «Tendencias y disrupción en la gastronomía global» donde habló de la actualidad de la gastronomía, la incursión en RRSS, y la evolución tecnológica de la gastronomía, repasando el antes y el después del día a día de un chef y como el postureo gastronómico, afecta al sector.

Ponencia de @matoses
Ponencia de @matoses

También daba comienzo el primer bloque de talleres cada uno en su sala correspondiente, a los que se accedía previa inscripción en el momento de la compra de la entrada.

Taller de arroces by Rafael Antonín
Taller de cocina india vegana by Anjalina Chugani
Taller de batch cooking by Cristina Ferrer
Taller práctico de repostería americana by Alma Obregón

También pudimos disfrutar en el escenario principal de otras ponencias durante la mañana como:

Sin muros by Najat Kaanache
Kaiseki de Izariya by Masahito Okazoe
Herramientas culinarias para una alimentación saludable by Marta Verona
The Coffee Revolution by Luis Blanco & Raúl Alonso

Antes de parar para comer 🙂 el segundo bloque de talleres daba comienzo.

Taller de comica Canalla by José Fuentes
Taller de creación de una receta en Youtube by Superpilopi
Taller de tacos mexicanos by Benito Molina

Ya por la tarde tercer bloque de talleres

Taller de cocina saludable by Marta Verona
Taller práctico de pan by Xavier Barriga
Taller de estilismo fotográfico con móvil y RRSS
Taller de coctelería

Nosotros en este punto, decidimos marcharnos a descansar y coger fuerzas apra el Domingo 🙂 durante la tarde del domingo, también se celebraron los talleres de Caviche, Sobado de anchoas y la cata de cerveza, así como ponencias de Pedro Sanchez, Benito Molina, Patxi Larumbe o Angel Pardo, y para terminar Huecco y entrega del Bocarte de plata para Robbin food de manos de Jesus Sanchez.

Domingo 6

El domingo comienza con talleres, el primer bloque del día.

Taller practico locura de cupcakes by Alma Obregón
Taller de comida japonesa by Hideki Matsuhisa
Taller de cocina vegana creativa by Álex Pirla (Prabhu sukh)

También en el escenario principal tiene lugar la mesa redonda Chefs VS Foodies con Diego Guerrero, Solange Muris, David de Jorge y Jesus Sanchez en el lado de los Chefs y Debocaaccion, Silvia cocinitas y Mery (cocina para todos) en el lado de los Foodies.

Después de la mesa redonda y antes del comienzo de la showcooking de Rice Paella, Nuria Abia nos habla de la segunda «Food Revolution»

Para terminar el Taller de Latte art y la cata de cervezas

Puedes comprar el mejor café de grupo Dromedario AQUÍ

Stands Santander Foodie

Durante toda la jornada, se podian visitar los stand de los expositores, y degustar sus productos, todos de primer nivel de aquí como Sobaos Josefina y de fuera como Caviar del Tibel, o Aceite Cueva del Lobbo By Huecco, todo un deleite para los sentidos 🙂 Yo probé de todo
Puedes comprar anchoas de Santoña aquí y Sobaos de la Vega de Pas aquí

Y esto a sido todo en esta primera edición de la #foodierevolution que promete seguir dando que hablar dentro y fuera de Cantabria.

SI TE HA GUSTADO...

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies. Aceptar Leer mas