Home Eventos Santander Music 2019

Santander Music 2019

por David

Llegó agosto, y con el, uno de los festivales más importantes del norte de España el Santander Music 2019, donde música, cultura y mucho buen rollo se unen. 🙂

Si no quieres perderte ningún otro festival en Cantabria, click aquí

Dia 1

La Plata, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, Bad Gyal, Carolina Durante, Amatria y WeAreNot DJ´s

Por fin es 1 de Agosto, por fin es Jueves y por fin comienza el Santander Music 2019, todo un año esperando para descubrir lo que nos depara esta nueva edición, que promete y mucho, artistazos, zona de relax, food trucks, zona outlet, vistas a la bahía mas bonita del mundo y un gran escenario «playa» que prometía momentazos como los que vivimos anoche, de la mano de We Are Not Dj´s.

La Plata

Que difícil es abrir un festival, y que gran actuación nos dejaron los chic@s de La Plata, con su mezcla de Indie y Postpunk. Este grupo que salto a la primera linea nacional en el 2017 con su tema «Atasco» y que han sabido mantenerse, pasó por el escenario, animando a los que poco a poco iban llegando a la campa.

WeAreNot Dj´s

Tocaba cambio de grupo, y comenzaban los momentos más divertidos de la noche, en mini-sesiones de 30 minutos aproximadamente, We Are Not Dj´s nos deleitaron con grandes mezclas del indie más potente, y grandes clásicos de la música dance. A lo largo de todas sus sesiones escuchamos temazos como World Hold On de Bos Sinclair, We are the Champions de Queen o Bella Ciao, clásico puesto en primera linea gracias a la serie «La Casa de Papel»

Derby Motoreta´s Burrito Kachimba

Después de saltar en «La Playa» nos dirigimos de nuevo al main y es que comenzaban a sonar los primeros acordes de Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, un grupo muy joven pero que ha sabido hacerse un hueco en los escenarios con su mezcla de rock andaluz y psicodelia, y un poderío y desparpajo que sin duda ayudan a que sus conciertos sean inolvidables. Sin duda serán una de las grandes bandas en el panorama nacional.

Bad Gyal

Dan las 23:00 en la campa y llega el fuego al escenario del Santander Music, una apuesta diferente pero que sin duda esta en linea con la diversidad del festival y los sonidos mas actuales, Bad Gyal, sale a escena con sus bailarinas, con bajos potentes, bailes de infarto, y una potencia que hace, que sea imposible no bailar. Con ritmos pegadizos que la han situado en lo mas alto de las listas españolas, la catalana, se hizo con el publico, a golpe de perreo.

Carolina Durante

Después del fuego, llegó la electricidad, y es que los chicos de Carolina Durante, llegaron con mucha energía y triunfaron ante un público entregado, que no dejo de saltar y corear cada uno de los temas de este grupo madrileño, que nació en el 2016 y que este 2019, lanzaron su primer albún de estudio «Carolina Durante».

Amatria

Como broche final al primer día de Santander Music, los chicos de Amatria, encandilaron con un ritmo entre pop y electronica, que sin duda, dejaba el listo muy alto, para las noches que quedan. Un cierre que nos hizo bailar hasta el final, y nos dejo con más ganas de Santander Music.

Para terminar el Día 1, nos acercamos a los food trucks, algo de comer, y a descansar, que aún nos queda mucho por vivir.

Dia 2

Morgan, Second, Mastodonte, Kaiser Chiefs, Cupido, Bitches Deejays

Segundo día en Santander Music, aún con el buen sabor de boca del primer dia, empezamos la que será la noche de las sorpresas, empezar la tarde con un atardecer de verano, mientras Morgan te hacen soñar con sus melodías y su alegría, continuar con unos tíos muy locos y muy grandes como Bitches Deejays, y descubrir la potencia encima del escenario de Mastodonte… a parte de esto… todo lo demás en este segundo día fue simplemente espectacular. ¡¡¡VAMOS!!!

P.D: Hasta pedida de mano tuvimos en el Santander Music en el segundo día… Love is in the air!!!

La felicidad en compañía
La felicidad en compañía

Morgan

Hay momentos mágicos, cuando todo parecer alinearse, cuando nada puede quitarte esa sonrisa, y se te erizan los pelos, por esta donde hay que estar en el momento indicado, pues eso nos paso con Morgan, un grupazo de los que no se van a olvidar en la historia del Santander Music, un atardecer de verano, y todo lo demás, hay que vivirlo…
Unas guitarras que cantaban, unos teclados para cerrar los ojos y volar, y una voz dulce que te hace sentir. Solo podemos decir ¡GRACIAS!

Bitches Deejays

Como siempre en el Santander Music, cuando un grupo acaba en el main, toca correr hacia «la playa» y es que siempre hay artistazos en este pequeño escenario, esta vez Bitches Deejays hicieron saltar y mucho a todos.
Desde «Nadie pudo volar» de La Casa Azul, pasando por «El Pozo» de Izal en Remix de Elyella (tambien en el cartel de este 2019) pasando por el éxito del verano de este 2019 » KITT y los coches del pasado» de Ladilla Rusa, y claro, así no hay quien pare de bailar!!!

Second

Pocos festivales no han contado con Second entre sus artistas confirmados, y Santander Music no iba a ser uno de ellos. Su indie pop sonó en la campa con fuerza y es que la trayectoria se nota, y ellos supieron ganarse al público que no dejo de corear sus canciones hasta «invierno»

Mastodonte

La gran sorpresa de la noche para nosotros, potencia, escenografía, estos chicos nos dejaron con muchas ganas de más, por sus bombos contundentes, sus ritmos pegadizos y por su carisma encima del escenario.
Temas como «Redención» o «Bilbao» hicieron temblar el suelo de la magdalena a golpe de electrónica. Muy grandes con un directo brutal y como su nombre indica… unos MASTODONTES.

Mastodonte
Mastodonte

Kaiser Chiefs

Dan la 1:10 y salen a escena el grupo más esperado de la noche, Kaiser Chiefs, la banda británica referente en el indie ingles, con una larga trayectoria.
Un elegante look británico, canciones pegadizas, y grandes éxitos, hicieron de su paso por el Santander Music, todo un éxito.

Kaiser Chiefs
Kaiser Chiefs

Cupido

La noche llega a su fin, y los divertidos chicos de cupido, ponen el broche de oro a un día lleno de emociones y durante su actuación íbamos a vivir el momentazo del festival, UNA PEDIDA DE MANO... y claro, encima de un escenario, con tu grupo favorito expectante y delante de miles de personas, pues… SI, DIJO SI!!!

Dia 3

ToteKing, Zahara, Carlos Sadness, Fuel Fandango, Elyelle y Virginia Diaz Dj

Tercer y último día del Santander Music, en la campa de la Magdalena, y un cartel que nos haca pensar que hoy va a ser una gran noche, y no defraudó. Del mejor rap nacional de la mano de Toteking hasta el sonido potente y flamenco de Fuel Fandango, pasando por el buenrollismo de Carlos Sadness, y todo el mismo día en el mismo escenario… 🙂

ToteKing, Shott y Dj Nexxa

La gente va llegando, y ya desde la entrada a la península de la magdalena, resuenan las bases de Dj Nexxa, y es que un grande del rap nacional, estaba a punto de hacer moverse a todo el que llegaba al recinto. Temas nuevos, clásicos e improvisaciones, que consiguieron que todo el mundo se pegara a las primeras filas del escenario, para corear sus letras.

Toteking
Toteking

Virginia Diaz Dj

Como cada día en Santander Music, la música es NON STOP y ello gracias a los Djs que inundan el escenario «playa» con lo mejor del indie, dance, rock… para que no pares de bailar y cantar durante todo el festival.
En este tercer día el turno fue de Virginia Diaz, una clásico del Santander Music, y que como ellos mismos han dicho, «puede venir cuando quiera» 🙂

Zahara

Un artista lo es, cuando terminas un concierto pensando… Wow, y esto nos pasa con ella, brillando encima del escenario, bajando con la gente e incluso, bailando en medio del publico… Una artistaza que en directo no defrauda.

Zahara en primera fila
Zahara en primera fila

Carlos Sadness

En el panorama musical nacional actual, si hablamos de buen rollo, tenemos que hablar de Carlos Sadness, y eso en sus directos marca la diferencia… una actuación con colaboraciones, confeti y mucha buena música y bailoteo… y es que nadie en la campa pudo resistirse a sus acordes y su sonido alegre.

Carlos Sadness
Carlos Sadness

Fuel Fandango

Para nosotros, la gran sorpresa de la noche, una mezcla perfecta, de flamenco con bases potentes y mucha percusión, que consiguió hacer saltar a todo el mundo. Nita (vocalista) es pura energía y si ella dice que todo el mundo salta, todos saltamos con ella, porque te transmite su fuerza y su emoción.

Fuel Fandango
Fuel Fandango

Elyella

Era se una vez un gorila y una bella dama, que viajaban por toda España, con temazos en la recamara, para hacer bailar a cualquier evento donde van… ellos son Elyella. Remixes indie, electrónica en vena, y mucha mucha energía.

Elyella
Elyella

El mejor broche para finalizar este Santander Music 2019, que nos ha dejado un fin de semana inolvidable.
Ya estamos pensando en la edición 2020 de la que ya están disponibles los primeros abonos a precios reducidos.

SI TE HA GUSTADO...

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies. Aceptar Leer mas