Home we love cantabria Comillas un cementerio que visitar

Comillas un cementerio que visitar

por David

Si, has leído bien, te estamos recomendando visitar un cementerio, pero no uno cualquiera…

Acceso Cementerio comillas
Acceso Cementerio comillas

Lo que hoy en día conocemos como el cementerio de Comillas, no siempre lo fue y de ahí el interes de la visita. Dice la historia, que en el lugar que ocupa hoy el cementerio, hubo una iglesia en los siglos XV y XVI, que fue abandonado por los comillanos debido a un percance en un oficio entre el párroco, los feligreses y el duque del infantado, por los sitios reservados a los nobles del lugar. Tras el abandono, fue utilizado como cementerio y fue Lluís Domènech i Montaner fuertemente ligado a Comillas, quien 1893 se encargó de una necesaria ampliación del mismo, conservando los restos de la iglesia, e introduciendo una de los iconos del skyline de la Villa, el Angel Exterminador de Josep Llimona, obra de estilo modernista fechada entre 1894-1895 y de obligada visita.

El acceso al cementerio se realiza por una desviación en la carretera que va hacia el pueblo desde la playa, y merece la pena acercarse.

SI TE HA GUSTADO...

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies. Aceptar Leer mas