Como cada año, se celebró en Santander, la Feria del producto de Cantabria, un evento que reúne a una parte de los productores de la tierruca.
En Cantabria, hay aproximadamente 500 empresas agroalimentarías o autónomos, dedicados en cuerpo y alma al producto de aquí.
En la feria podemos descubrir gran cantidad de productos, quesos, como los de la Quesería Artesanal El Bardal, ganadores del 3º premio en el World Cheese Awards en 2 ocasiones 2015 y 2018, anchoas de la mejor calidad, sobadas a mano una a una como pudimos ver en el Stand de El Caballito y Conservas Emilia.
Destacan las carnes y los embutidos, así como los productos mas dulces, como quesadas y sobaos.
Bebidas, como el gran café del Dromedario, Cervezas artesanas como las de Dougall´s o Smach, y el abanderado orujo de Potes, con presencia de destilerías como Picos de Cabariezo y Orulisa Los picos.
Dentro de las bebidas, encontramos tambien Sidra, como la elaborada artesanalmente Somarroza, lácteos como los de Leche Cudaña, y uno de los productos mas internacionales, la ginebra y el vodka de Destileria Siderit, que nos regalaron una agradable charla, sobre su nuevo Vermut.
Panes, repostería, nueces, legumbres, conservas, chocolates, arándanos, mermeladas, miel…. y un largo etcetera de productos que merecen nuestro apoyo por su calidad, y por su pasión por el producto de nuestra querida Cantabria.