Home we love cantabria Feria de la Anchoa Santoña 2019

Feria de la Anchoa Santoña 2019

por David

Visitamos la XX Feria de la Anchoa de Santoña

cartel de la feria
cartel de la feria

Como cada año, Santoña celebra uno de sus findes de semana más especiales, la feria de la anchoa ese en el que rinden un homenaje a su seña de identidad, las anchoas y las conservas en general.
En el centro de la localidad marinera, concretamente en la plaza de San Antonio, se instaló una gran carpa que acoge a una gran representación de conserveros Santoñeses, y donde se pudieron degustar y comprar anchoas de muchas elaboraciones y de diferentes conserveras.
Durante el domingo 5, se celebra la cata a ciegas, de la que saldrá la anchoa galarndonada con la medalla de la cata a ciegas de Santoña 2019, un reconocimiento muy apreciado y que todos desean obtener.

En la feria, podremos comprar diferentes anchoas, de diferentes marcas, diferentes tamaño y preparaciones dentro de los mas de 15 expositores que alberga la carpa, y ademas, podremos disfrutar de la localidad, su paseo maritimo, sus bares y restaurantes preparados par ala ocasión o incluso podremos hacer una ruta en barco por las marismas de Santoña, Laredo y conocer el Monte Buciero y su expectacular Faro del Caballo.

Y no podemos olvidarnos de la vertiente folklórica de todos los eventos en Cantabria, y tambien se pueden ver grupos de danzas y actuaciones en la propia carpa y por las calles de la localidad.

Nosotros echamos de menos, poder observar el proceso de elaboración fuera del taller marcado por la organización, y nos falta que cada expositor pueda mostrar cómo realiza el sobado de la anchoa, y el proceso de salado.

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nada!!!

SI TE HA GUSTADO...

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies. Aceptar Leer mas