Queda muy poco para que llegue Semana Santa, y te voy a contar 10 razones para venir a Cantabria en Semana Santa. Porque sin duda es una más que buena opción. ¡Comenzamos!
1 Corre, salta y baila por las rutas de Cantabria esta Semana Santa
Una muy buena razón para venir a Cantabria en Semana Santa es poder disfrutar de «la tierruca» haciendo senderismo por sus mil rutas.
Cantabria tiene rutas cortas, largas, para iniciarse en el mundo del senderismo, o para profesionales. Hay rutas por la costa, por el monte o por alta montaña, para que puedas elegir lo que te apetece ver y disfrutar.
2 #cometeCantabria y disfruta en Semana Santa
Si por algo es conocido Cantabria es por el buen comer, y es que es difícil comer mal con la cantidad de productos locales de alta calidad que tenemos. Anchoas, quesos, carnes, pescados y mariscos, gran variedad de verduras… Venir a Cantabria y poder disfrutar de un cocido montañés, de un arroz con bogavante o de un chuletón y todo eso con un buen vino local.
Recomendación: Parrilla Asador Lucio en Torrelavega – 942 80 70 96
3 Hazte un curso de surf en cualquiera de las fantásticas playas
El cantábrico es único para la practica del Surf y en Cantabria tenemos localizaciones de lujo para la practica de este deporte. Suances, Somo, San Vicente de la Barquera, Loredo, Santander… por nombrar las mas reseñables. La mayoría de ellas tienen packs especiales de iniciación con un precio cerrado para que solo tengas que pensar en disfrutar del mar, del surf y del buen rollo. 🙂
Recomendación:
En San Vicente de la Barquera Costa Norte Escuela de Surf
4 Experiencias religiosas (y nos las de Enrique Iglesias) en la Semana Santa en Cantabria
Si eres creyente, Cantabria es una parada obligatoria en algún momento de tu vida.
El trozo más grande conservado de la cruz de cristo, se encuentra en el monasterio de Santo Toribio en Liebana, además podrás disfrutar de la reconocida Pasión viviente de Castro Urdiales.
Recomendación: Aquí podrás encontrar alojamientos con buenas ofertas.
Ya estamos en la mitad, tenemos 5 motivos para que Cantabria sea tu destino esta Semana Santa y ahora, vamos a por el resto para completar las 10 razones para venir a Cantabria en Semana Santa.
5 Hazte un «Calleja» y suelta adrenalina esta Semana Santa en Cantabria
Puedes disfrutar del descenso del Deva, o hacer la ruta aventura de las cuevas del Soplao. Puedes divertirte con las multiples paredes verticales de la Hermida o si eres un amante del mar, disfrutar de un bautizo de submarinismo en el Cantábrico. Cualquier opción es buena, sobretodo cuando estas disfrutando de unos días libres 🙂
Recomendación: Cualquier actividad con calidad en Cantabria
6 Relajate y deja que te mimen
Cantabria es todo lo que hemos visto en los puntos anteriores, y mucho más. Cantabria tiene balnearios muy valorados, con multitud de packs de relax, masajes, aguas termales… y además puedes disfrutar de la playa, el monte, y la cultura.
Recomendación: Reserva en uno de los mejores balnearios del norte
7 Los pequeños de la casa se lo pasarán como enanos
En Cantabria existen muchas opciones para disfrutar con niños. Sin duda una buena opción es pasar el día en el parque de la naturaleza de Cabárceno descubriendo cientos de animales y plantas, igualmente puedes decantarte por un días más aventurero y disfrutar de naturaleza o incluso visitar el Museo Marítimo del Cantábrico. También puedes disfrutar de una tarde diferente en Jump Sould Park.
Recomendación: Pasar una tarde con los peques en Jump Sould Park y Saltar y Saltar!!!
8 Si eres de paseo por la playa y rabas
Una de las mejores cosas del mundo es pasear por la playa. Si además de pasear, puedes descubrir el pueblo modernista por excelencia de Cantabria, una de las obras arquitectónicas de Gaudí fuera de Cataluña y disfrutar de buenas rabas, ¿Qué puede salir mal? 🙂 NADA
Recomendación: Rabas en el Cantábrico en el puerto de Comillas
9 Descubrir los secretos del vino Costa Cantabria en una autentica bodega
Dentro de la gastronomía Cántabra tenemos un rincón especial dedicado a los vinos de aquí y en especial a la Indicación Geográfica Protegida ”Costa de Cantabria”, con sus viñedos mirando al mar, sus uvas ”saladas”… una forma espectacular de pasar la Semana Santa.
Recomendación: Disfrutar de una visita + cata en Bodegas Miradorio en Ruiloba
10 Si estas cansado de trafico, sirenas y contaminación. Necesitas una dosis de «Viento del Norte» 🙂
Pocas cosas cargan las pilas y ayudan a «desconectar» como desconectar literalmente. En Ucieda, dentro de la reserva natural del Saja, puedes disfrutar de lugares mágicos como el de la foto, SIN COBERTURA MOVIL. Hayas, robles, rio, pájaros, y paisajes dignos de un gran documental. ¿Suena bien no? pues de fondo ponte Viento del Norte de Nando Agüeros y déjate llevar.
Recomendación: Alojarse en cualquiera de las Casas Rurales de Cantabria