Home we love cantabria ¿Sabias que…? Edición Cantabria

¿Sabias que…? Edición Cantabria

by David
118 views

Vives aquí, veraneas aquí, tienes familia aquí y es posible que no sepas muchas de las cosas que te voy a contar.
Curiosidades de Cantabria, cosas en las que somos números 1 y lugares únicos de la tierruca.

Cosas que no sabias de Cantabria

Vamos a comenzar este ¿Sabias que…? sin numero fijo, para ir añadiendo según me vayáis comentando y contando, ¡¡COMENZAMOS!!

Vista aerea de Comillas
Vista aerea de Comillas

1. Comillas, nuestra joya modernista, el 6 de Agosto de 1881 y con motivo de la visita real de Alfonso XII, se convierte en la primera localidad Española en disponer de luz eléctrica en las calles, con la colocación de 30 farolillos para recibir al séquito real.

2. En el Monasterio de Santo Toribio de Liébana se encuentra el «lignun crucis», el pedazo más grande de lo que para los cristianos fue la cruz donde se crucifico a Jesús, y por ello es uno de los 7 lugares del mundo que celebra el Jubileo in perpetuum.

3. La cueva de Altamira, una de las más valiosas muestras de arte rupestre del mundo, fue el primer lugar en el mundo donde se identificó la existencia del arte rupestre del Paleolítico superior, hoy es conocida como la capilla sixtina del arte rupestre.

Panoramica de la bajada de los zarramacos
Panoramica de la bajada de los zarramacos en la Vijanera 2018

4. En Silió, se celebra el primer domingo de Enero la Vijanera, el primer carnaval (mascarada) de Europa, una fiesta de interes turístico que recomendó vivir al menos una vez en la vida.

5. Cantabria alberga mas de 6.500 cuevas de las cuales 9 se encuentran dentro del patrimonio de la UNESCO.

Torca del Porrón – Fuente: europapress

6. La torca del Porrón, ubicado en Ruesga, es el pozo natural más profundo de España y el segundo más profundo del mundo, con una profundidad de 436 metros. En el entraría el edificio más alto de España, la Torre de Cristal (249m), la Torre Eiffel (300m) o las desaparecidas Torres Gemelas de NY (417m)

7. El Teleférico de Fuente De, es aparte del teleférico con más entorno verde de España, el más largo en un solo tramo de Europa, con una longitud de 1150m y un desnivel de 753m, la base esta a 1070m y la estación superior a 1823m.

8. El parque de la naturaleza de Cabárceno es el parque más grande del Mundo de sus características con 750 hectáreas de superficie, albergando mas de 120 especies de animales en semilibertad. Si vas te recomendamos comer en Restaurante Los Renos

Vista detalle Capricho de Gaudí
Vista detalle Capricho de Gaudí

9. El Capricho de Gaudí, ubicado en Comillas, es uno de los únicos 3 edificios diseñados por Antony Gaudi ubicados fuera de Cataluña, junto con el Palacio Episcopal de Astorga y la Casa Botines de León. Una visita imprescindible en la villa marinera

10. En las inmediaciones de la Cueva del Soplao se encuentra el mayor yacimiento de Ambar del Cretácico de Europa con gran cantidad de fósiles de artrópodos como no hay en ninguna otra parte del mundo.

11. En el Museo Marítimo del Cantabria se puede ver un calamar gigante de mas de 180Kg y 10 metros de largo, que apareció varado en las playas de Pechón.

12. En Villapresente se encuentra el laberinto más grande de España con 5000 metros cuadrados y más de 4000 pinos.

13. Un Cántabro, Juan de la Cosa, dibujo el mapa más antiguo que se conserva con el continente americano.

14. En Cantabria se han rodado grandes películas como Los otros con Nicole Kidman, la herencia Valdemar en Comillas o la famosa Primos, tambien en Comillas.

15. En el Paseo Pereda de Santander, se encuentra la sede social del Banco mas grande de España, el Banco Santander.

16. En Santoña esta ubicada la que se conoce como la cárcel con mejores vistas de España, El Dueso

Vista general de una de las salas
Vista general de una de las salas

17. En Santillana del Mar se encuentra uno de los museos más inusuales de España, el museo de la tortura.

Leave a Comment