Home we love cantabria Que hacer en Cantabria cuando llueve

Que hacer en Cantabria cuando llueve

por David

5 Museos que visitar en Cantabria cuando llueve

Cristal con gotas de agua

Somos verdes por algo, y sí, en Cantabria llueve más que en Cadiz o Murcia, pero eso no impide que puedas disfrutar de la Tierruca al 100%, y por eso, te traemos 6 cosas que hacer en Cantabria un dia lluvioso

Museos de Cantabria

Parece obvio, y lo es :), es lo primero a lo que recurrimos cuando amanece un dia lluvioso y queremos descubrir Cantabria, y es que, tenemos muchos y muy buenos museos repartidos por la provincia, ¡¡Empezamos!!

Museo y Neocueva de Altamira

Detalle Bisonte Altamira
Detalle Bisonte Altamira

Nos trasladamos a la conocidísima Santillana del Mar donde nos aguardan varios museos de referencia, el primero, el Museo y Neocueva de Altamira, donde nos trasladaremos a épocas prehistóricas, y podremos disfrutar de una mañana diferente con visita a la replica de Altamira, e incluso, opción a entrar a la cueva original.


Museo de la tortura

Potro de tortura
Potro de tortura

Dentro de la villa, tenemos otro de los museos más visitados y más especiales de Cantabria, el Museo de la tortura y la inquisición, con una amplia muestra de artilugios, maquinas y formas de tortura usadas en Europa en épocas medievales y no tanto…


Centro Botín

Centro Botin
Vista lateral panoramica del Centro Botin

Llegamos a la capital, y en Santander encontramos este imponente edificio, suspendido sobre la bahía, el Centro Botín, museo de arte contemporáneo, donde descubriremos exposiciones variadas, y podremos disfrutar de las espectaculares vistas de la bahía, incluso si no podemos subir a la azotea por el agua, desde su interior, parece que estas flotando en el Cantábrico.


Museo de prehistoria y arqueología de Cantabria (MUPAC)

Museo de prehistoria y arqueología de Cantabria
Museo de prehistoria y arqueología de Cantabria

En el centro de Santander y a pocos metros del Centro Botín, podemos viajar al pasado, en el MUPAC, y disfrutar de un museo que llama la atención por su ubicación ya que se ubica en el Mercado del Este un edificio declarado bien de interes cultural y donde ademas podremos disfrutar de negocios de hostelería para hacer un descanso.


Museo Marítimo del Cantábrico

Museo Marítimo del Cantábrico

En un lugar privilegiado a los pies del paseo de Reina Victoria y a pocos metros del Palacio de la Magdalena, se encuentra este edificio moderno que alberga el MMC Al acceder un esqueleto real de Ballena nos dará la bienvenida suspendido del techo, dándonos paso a las salas expositivas de la vida marítima de mar Cantábrico, para terminar en un gran acuario con las especies mas representativas de nuestro mar, como tiburones o mantas, toda una experiencia.

Suscríbete a nuestra Newsletter para no perderte nada!!

SI TE HA GUSTADO...

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies. Aceptar Leer mas